miércoles, 5 de noviembre de 2008

Introducción


Te has preguntado en alguna ocasión ¿qué es un trastorno alimenticio?, ¿alguna persona cercana a mí lo padece? ¿qué sucede con las personas que los padecen y qué sienten?. Probablemente te han llegado correos de tus amigos con información al respecto, con fotos o videos de quienes padecen trastornos alimenticios o psicopatologías alimenticias, esta información ¿cómo te hace sentir? ¿puedes contribuir a apoyar a quienes la padecen?.
Quizá hasta el momento no tengas claro el tema, por lo que es importante comentarte que el 6% de los jóvenes entre 12 y 21 años padecen trastornos alimenticios y el 90% de los casos son mujeres, y que las modas y los cánones de belleza impuestos por la cultura de la sociedad en dónde influyen los medios de comunicación la televisión, cine, radio y publicidad entre otros, contribuyen a incrementar el número de víctimas de estos padecimientos.
Los medios de comunicación muchas veces relacionan los trastornos alimenticios con el glamour de celebridades que la padecen, pero hay que tener en cuenta que la magia del “PhotoShop” puede realizar milagros en la fotografía de una persona, sin embargo la publicidad también se utiliza de forma positiva para informar a la sociedad, por lo que para desarrollar el tema “Trastornos Alimenticios o Psicopatologías Alimentarias” desempeñaran el papel de un equipo multidisciplinario que tiene como finalidad realizar una campaña publicitaria para dar a conocer las implicaciones biológicas, psicológicas y sociales de las enfermedades que se desarrollan al padecer trastornos alimenticios o psicopatologías alimentarias y como se pueden prevenir. Durante el proceso para el desarrollo del tema asumirán el rol de profesionales en la materia, y el objetivo es que la campaña publicitaria contenga información relacionada con las causas biológicas, psicológicas, nutricionales, y sus efectos orgánicos, dicha información deberá estar analizada, sintetizada, organizada y dirigida a un público adolescente por lo que deberán encontrar el formato y lenguaje adecuado para penetrar en dicho segmento poblacional a través de la presentación de una conferencia en “Power Point”, un spot y video publicitario y un panel de preguntas, apoyándose para realizar la invitación al público utilizando un cartel y tríptico con la información pertinente.

12 comentarios:

abigail mora dijo...

este tema me parece de suma importancia tanto para alumnos del plantel, como para padres de familia, ya que se relacionaran mas con el tema y asi podran ayudar a las personas que precenten algun tipo de trastorno, incluso a sus hijos si los llegaran a pedecer.
asi se podra ayudar de manera general a las personas con este tipo de trastornos antes de que se a de maciado tarde

Laura C. Tum Caudillo 3ºA dijo...

yo creo que este tema es muy impoortante, tanto para alumnos como para padres de familia, por al estar mas enterados sobre esto, podremos ayudar a personas que padescan esta enfermedad. Tambien creo que es muy interesante porque he aprendido cosas que yo no sabia pero a atraves de nvetigaciones y por medio de videos h e aprendido mas.
Al exponer este tema a los padres de familia o alumnos se quedaran sorprendidos y la ves les daran mas ganas de saber, para poder detectarlo a tiempo.

kareen dijo...

maestra me parecio muy interezante su pagina entendi todo perfectamente estoi totalmente deacuerdo con este transtorno.


CLAUDIA DE JESUS ESTRADA FIGEROA
3*C

kareen dijo...

Este tema es bien feo pero poes nimodos es la realidad de lo que esta pasando en estos tiempos entendi todo mui bien interezante pagina.

MONICA MORENO DIAZ 3*C

Abril dijo...

Hula Profe :3

La verdad que deberia de tomarse mas en cuenta este tipo de temas, porque pues crease o no hay muchas personas que lo padecen. Hay una pregunta que me tiene jaja creo que yo deberia saberla por la tarea no? pues es que si se puede padecer alguna de estas enfermedades sin saberlo? o si eso es otro tipo de problemas.

bueno profe pues es todo
nos vemos en la escuela :D!

Abril Elena Villegas Salgado 3"E"

carlosgb dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carlosgb dijo...

ESTE BLOG ES DE CONTIENE TODO LOS ESCENCIAL PARA ESTAE BIEN INFORMADO ACERCA DE LAS DISTINTAS ENFERMEDADES NUTRICIONALES. ADEMAS DE QUE EL PROYECTO DE TRABAJO QUE PLANTEAA ES MUY BUENO E INTERESANTE.
ESPERO SEA DE GRAN IMPORTANCIA
FELICIDADES!
CARLOS EDUARDO GARCIA BELTRAN
3H

Beatriz Uruchurtu Ibarra 3ºA dijo...

Este tema me parecio muy importante, ya que es algo que se ve mucho hoy en dia, esto es muy importante tanto para nosotros como alumnos como para lod padres, porque asi podran estar mas prevenidos y sabran como actuar.
Tambien se me hace interesante que lo expongamos ante los padres para que sepan mas y vean a sus hijos como exponen

Beatriz Uruchurtu Ibarra 3ºA dijo...

Yo creo que este tema es muy interesante, y deberia extenderse su informacion... ya lo vamos a hacer frente a los padres pero, pero deberia trasmitirse a las demas personas para que esten enteradas sobre esto y asi si se les presenta alguna situacion similar sepan como lidiar con esta o almenos tengan un aidea a lo que se enfrentan

Thannia Guadalupe Solorzano Montijo
3ºA turismo

Beatriz Uruchurtu Ibarra 3ºA dijo...

pues a mi en lo personal se me hiso interesante y muy importante para nosotros y para las personas que lo van a escuchar, y al estar enterados se quedaran sorprendidos porque son tantas cosas que no sabemos pero las conoceran y la informacion que les demos le sera de gran utilidad, y a la ves yo he aprendido muchas, muchas cosas nuevas que nisiquiera habia escuchado antes pero cuando veo las imagenes me dan ganas de saber mas y mas.

Guadalupe Castillo
3ºA Turismo

gέиєsisgissєllє dijo...

Profee aqui estoy ya, hace mucho que eh querido comentar pero se me olvida :S, esta tarea nos tiene muy estrezados.
Pero la verdad que si esta muy padre el tema, nos va a ser de mucha ayuda y creo que con esto le tomaremos mas importancia a nuestra alimentacion, las imagenes que hemos visto son muy impactantes, por le menos sabremos que hacer si alguien cercano a nosotros tiene algun problema relacionado con la alimentacion. Ademas que es parte de la calficacion sera muy gratificante contribur con esta causa.



3°"E"
Genesis G. Benitez Nieblas

JuLy** dijo...

Bracamontes Lugo Julia Araceli 3``E´´

Hola profe. no habia podido firmar porque no tenia cuenta.
Este tema es de gran importancia para los jovenes y para todo el mundo en general pero muchas veces no lo tomamos encerio...