miércoles, 5 de noviembre de 2008

Tarea

El objetivo de esta tarea es que el alumno comprenda que los trastornos alimenticios pueden causar daños orgánicos en el funcionamiento del cuerpo humano, además de una serie de cambios químicos que provocan distorsiones mentales que llevan a las personas a atentar contra ellas mismas. El alumno a través de la investigación en la Web, bibliográfica, entrevistas, realizará el manejo de tecnologías de comunicación para la presentación del trabajo y su exposición, asumiendo una actitud de responsabilidad, colaboración y de respeto en todo momento para el buen desempeño individual y del equipo mismo.

El alumno desarrollará una campaña publicitaria que presentará en conferencia que requiere de la elaboración de una presentación “Power Point”, spot y video publicitario, apoyándose en un cartel y tríptico del tema ya mencionado. Iniciará la búsqueda de la información respondiendo las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es un trastorno alimenticio o psicopatología alimentaria?,

  • ¿Cuáles son los trastornos alimenticios o psicopatologías alimentarias?, deberán incluir las enfermedades consideradas que son poco conocidas por el público entre las que se incluyen: ebriorexia, bulimarexia, ortorexia, potomania, diabulimia, permarexia, y vigorexia,

  • ¿Cuáles son las causas, consecuencias orgánicas y psicológicas, síntomas y prevención de los trastornos alimenticios o psicopatología alimentaria?

  • ¿Qué dieta(s) peligrosa(s), dietas requeridas para el tratamiento y dieta para adolescentes?

  • ¿Existen organizaciones privadas y públicas como centros de ayuda a esta enfermedad?

Para responder a estas los alumnos se reunirán en equipo de diez personas, los integrantes de cada equipo asumirán diferentes roles entre los que incluirán al médico especialista en la materia y/o médico general, psicólogo, nutriólogo, trabajador social, madre y/o padre de familia, diseñador gráfico, representante de radio y/o televisión, y persona que ha padecido algún trastorno alimenticio o psicopatología alimentaria; y buscarán la información para responder a estas preguntas utilizando los sitios Web sugeridos, los sitios Web de la red, libros o folletos, así como la entrevista de expertos en la materia. Con la información sintetizada, clara, precisa y organizada, los alumnos realizarán una campaña publicitaria dirigida a adolescentes por lo que deberán elegir un lema que la identifique. La campaña deberá incluir, además del lema:

  • Información organizada en presentación de ”PowerPoint”, con un tiempo máximo de exposición de 20 minutos, la cual se presentará como conferencia ante los estudiantes del plantel;
  • Cerrarán la conferencia con un spot para radio, y una presentación en video de la campaña, el tiempo estimado para ambas presentaciones será de 5 minutos;
  • Los alumnos deberán estar preparados para responder a las preguntas desde el punto de vista del rol que asuma, por esta razón cada integrante del equipo deberá portar gafete indicando su rol o especialidad. El tiempo máximo para preguntas y respuestas será de 5 minutos;
  • Para llevar a cabo la invitación a los estudiantes del plantel el equipo deberá presentar un cartel con el lema, nombre de la conferencia, fecha y lugar del evento;
  • Los asistentes a la conferencia requerirán de información precisa de los trastornos alimenticios o psicopatologías alimentarias y centros de ayuda institucional o privada, así que cada equipo deberán elaborar un tríptico en dónde los participantes encontrará dicha información.
Se ha especificado el tiempo máximo en minutos de la conferencia, spot para radio y video de la campaña ya que formará parte de la rúbrica de evaluación.El tiempo estimado para la entrega para el proyecto será de dos semanas a partir de la fecha, por lo que deberán entregar el día 24 de noviembre, y la presentación de la conferencia será la semana del 1 al 5 de diciembre.

No hay comentarios: