El alumno desarrollará una campaña publicitaria que presentará en conferencia que requiere de la elaboración de una presentación “Power Point”, spot y video publicitario, apoyándose en un cartel y tríptico del tema ya mencionado. Iniciará la búsqueda de la información respondiendo las siguientes preguntas:
- ¿Qué es un trastorno alimenticio o psicopatología alimentaria?,
- ¿Cuáles son los trastornos alimenticios o psicopatologías alimentarias?, deberán incluir las enfermedades consideradas que son poco conocidas por el público entre las que se incluyen: ebriorexia, bulimarexia, ortorexia, potomania, diabulimia, permarexia, y vigorexia,
- ¿Cuáles son las causas, consecuencias orgánicas y psicológicas, síntomas y prevención de los trastornos alimenticios o psicopatología alimentaria?
- ¿Qué dieta(s) peligrosa(s), dietas requeridas para el tratamiento y dieta para adolescentes?
- ¿Existen organizaciones privadas y públicas como centros de ayuda a esta enfermedad?
Para responder a estas los alumnos se reunirán en equipo de diez personas, los integrantes de cada equipo asumirán diferentes roles entre los que incluirán al médico especialista en la materia y/o médico general, psicólogo, nutriólogo, trabajador social, madre y/o padre de familia, diseñador gráfico, representante de radio y/o televisión, y persona que ha padecido algún trastorno alimenticio o psicopatología alimentaria; y buscarán la información para responder a estas preguntas utilizando los sitios Web sugeridos, los sitios Web de la red, libros o folletos, así como la entrevista de expertos en la materia. Con la información sintetizada, clara, precisa y organizada, los alumnos realizarán una campaña publicitaria dirigida a adolescentes por lo que deberán elegir un lema que la identifique. La campaña deberá incluir, además del lema:
- Información organizada en presentación de ”PowerPoint”, con un tiempo máximo de exposición de 20 minutos, la cual se presentará como conferencia ante los estudiantes del plantel;
- Cerrarán la conferencia con un spot para radio, y una presentación en video de la campaña, el tiempo estimado para ambas presentaciones será de 5 minutos;
- Los alumnos deberán estar preparados para responder a las preguntas desde el punto de vista del rol que asuma, por esta razón cada integrante del equipo deberá portar gafete indicando su rol o especialidad. El tiempo máximo para preguntas y respuestas será de 5 minutos;
- Para llevar a cabo la invitación a los estudiantes del plantel el equipo deberá presentar un cartel con el lema, nombre de la conferencia, fecha y lugar del evento;
- Los asistentes a la conferencia requerirán de información precisa de los trastornos alimenticios o psicopatologías alimentarias y centros de ayuda institucional o privada, así que cada equipo deberán elaborar un tríptico en dónde los participantes encontrará dicha información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario